Cómo saber si una joya es de oro

Tener una joya de oro es y será siempre una muestra de lujo y un valor seguro. Por eso a continuación vamos a darles algunas indicaciones para saber distinguir una joya de oro a una que no lo es.

Primero podemos realizar algo tan simple como buscar alguna marca que determine la pureza o los quilates de la joya.

También podemos buscar el número oficial marcada sobre ella, puede ser tan pequeño que podemos necesitar la ayuda de una lupa. Sobre todo las joyas se marcaban en los años 50. Actualmente ya no se marcan.

Otra prueba infalible en joyas usadas y una vez limpias, tenéis un blog sobre como limpiarlas en nuestra página web, consiste en comprobar si en los bordes y en las partes de más fricción se mantiene el color original o si se ha perdido el color original. Si una joya es de oro no perderá nunca su color original. El oro es un metal inoxidable en el agua, en el aire y en

presencia de sulfuros, por lo que no varia su color.

Por otro lado las joyas chapadas en oro, como la mayoría de nuestra página web, se identifican con una serie de nomenclaturas:

- GP: Chapado en Oro

- GF: Oro plaqué

- GEP: Oro galvanizado

Si en nuestra joya observamos alguna de estas nomenclaturas ya podemos afirmar que nuestra joya en el interior tiene otro material que no es oro.